FAQ´S

¿Puedo poner cámaras adicionales en mi videoportero?

Sí. Con una cámara adicional, una vez que llaman a tu vivienda se encenderá el monitor mostrándote las imágenes que capta la cámara de la placa de calle; y si pulsas en el botón de encendido manual, aparecerá en pantalla la imagen que está siendo captada por la cámara adicional de tu instalación.

Si deseas vigilar más de dos puntos de los alrededores de tu vivienda, puedes instalar hasta 8 cámaras adicionales. Para que sus imágenes se visualicen en el monitor de tu vivienda, basta con instalar un pequeño accesorio. Así podrás visualizar secuencialmente la imagen que transmite cada una de ellas.

¿Necesitaremos poner más luz en el portal de la casa si ponemos un videoportero?

  • No es necesario. Nuestros últimos modelos de placa de calle -Cityline y Skyline- cuentan con leds blancos que iluminan de forma automática lo que sucede delante de ellas. Así, la imagen que captura la cámara puede ser recibida con total nitidez en el monitor del interior de la vivienda. Estos led consumen muy poco y nunca se funden, así que no es necesaria su sustitución.

¿La persona que ha llamado a mi puerta, sabe qué le estoy viendo?

No. Cuando recibimos una llamada, la imagen aparece automáticamente en la pantalla de nuestro monitor, pero hasta que no descolgamos el auricular, no establecemos comunicación con la calle. De modo que, si no descuelgas, el visitante no sabrá si estás o no en tu vivienda.

¿Se puede regular el volumen del videoportero?

Sí. El volumen de la llamada que recibes en tu vivienda puedes controlarlo a tu gusto en todo momento. Puedes ponerlo al máximo si tienes una fiesta o dejarlo sin sonido si te interesa.

¿Se pueden escuchar las conversaciones que tienen los otros vecinos?

Nunca. La conversación en los videoporteros digitales es siempre privada. Cuando se está hablando desde el monitor de una vivienda con alguien en la calle, el resto de los terminales no tiene oportunidad de descolgar para escuchar, como sucedía en algunos modelos antiguos.

¿Cuánto consume el videoportero?

Muy poco. Para una comunidad con 24 viviendas, el consumo total de la instalación (incluidos los monitores de las viviendas) es de 25W como máximo.

¿Por qué cuando en casa desconecto la luz, el monitor sigue funcionando?

Porque el monitor no está alimentado con la electricidad de cada vivienda. Tanto él como la placa de calle se alimentan de la instalación colectiva que es parte de la infraestructura común del edificio. Esta característica implica una ventaja importante, pues en caso de emergencia, aunque se hubiera cortado la electricidad de tu vivienda, sería posible mantener la comunicación con la calle.

¿Es regulable el volumen de una placa de calle?

En las placas de Fermax, sí. Hemos diseñado nuestros equipos para que el volumen se regule en el momento de la instalación y se pueda adecuar al nivel de ruido de cada calle. Este nivel sonoro suele estar marcado por la proximidad del tráfico rodado, por su intensidad y por el tipo de recubrimiento de la calzada.

¿Qué es una cerradura automática?

La cerradura automática o electrocerradura es un elemento que se puede incorporar a la puerta de tu comunidad de vecinos o de tu vivienda para lograr mayor seguridad.

En caso de que haya un corte de suministro eléctrico, se puede abrir la puerta desde dentro con la manilla o desde fuera con la llave sin ningún problema. 

¿Cómo es la cámara que incorpora el videoportero?

La cámara que incorpora la placa de nuestros videoporteros tiene una óptica llamada, técnicamente, de gran angular. Gracias a ello se puede visionar un gran espacio alrededor de la placa.

También tiene iluminación automática y de bajo consumo mediante leds que da luz a la escena para transmitir a la vivienda imágenes nítidas.

La imagen que transmite al monitor del interior de la vivienda es de alta resolución.

Quiero cambiar de portero a videoportero, ¿es necesario que toda la comunidad se ponga de acuerdo?

Cada vecino puede elegir si prefiere teléfono o monitor, según sus necesidades. La única decisión en la que tienen que ponerse de acuerdo es la de instalar la placa con cámara y revisar el cableado. A partir de ahí, la elección de cada vivienda es independiente. Cualquiera puede incluso poner ahora teléfono y más adelante, si cambia de opinión, pasarse al vídeo.

¿Cuánto dura un videoportero?

¿Sabes que nuestras placas de videoportero duran más? De hecho, sus pulsadores resisten 100.000 pulsaciones en 48 horas sin deteriorarse. Porque las hemos diseñado de modo que toda la electrónica esté protegida del polvo y de las partículas en suspensión que hay a la intemperie.

¿Es posible que cuando llamen al telefonillo se encienda una luz?

Sí. Una de las fórmulas para facilitar el uso del portero y el videoportero por parte de personas con discapacidad auditiva consiste en incorporar un activador de luces. Así, cada vez que alguien llame a tu placa de calle se encenderá una bombilla de emergencia.

¿Puedo poner otro monitor en casa además del de la entrada?

Sí que es posible. Puedes instalar lo que más te interese, ya sea otro monitor de videoportero o simplemente un teléfono. Y no sólo uno... todos los que necesites según los requerimientos de tu vivienda.


¿Puedo ver qué ocurre en el portal aunque no hayan llamado?

Sí. El monitor del videoportero dispone de un pulsador de encendido manual. Gracias a él se puede visualizar lo que sucede junto a tu puerta aunque nadie haya llamado.

¿Es peligroso tocar la placa del videoportero con las manos mojadas?

De ningún modo. Tanto la placa calle como el monitor instalado en la vivienda son elementos que funcionan con tensiones muy bajas (de 12 a 24 Vac/Vdc, según modelo). Estas tensiones eléctricas son totalmente inofensivas para los seres humanos.

        Av. del Dr. Peset Aleixandre, 119, 46009 València, Valencia.          963 48 89 35
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar